La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Gobierno del Estado hace el trabajo que le corresponde al Gobierno Federal en materia de salud, de estancias intantiles, seguridad pública y en apoyo al campo.
En este sentido, manifestó que Chihuahua ya no puede entrarle al quite con la falta de mantenimiento en carreteras federales: «que se pongan a chambear», expresó la mandataria estatal.
Detalló que con el lanzamiento de Medi Chihuahua, la población cuenta con una mejor cobertura que la que brinda el IMSS-Bienestar pues inclusive, la Federación le pide apoyo al Estado para hacer frente con los medicamentos, quirófanos y el equipo médico para sus derechohabientes.
Además, dijo que con la eliminación de Financiera Rural y la afectación por la sequía, el Gobierno del Estado implementó apoyos para el Estado y las comunidades vulnerables mientras que en el tema de seguridad pública, Chihuahua cuenta con equipo de inteligencia y estrategia, además de ofrecer el mejor paquete de incentivos para los policías.
Agregó que en materia de carreteras, para este años se destinarán 3 mil 700 millones de pesos para la red de caminos a cargo del Estado, encabezando en la ciudad de Cuauhtémoc el inicio de la rehabilitación de la carpeta asfáltica del corredor comercial.