El actor David Soul, que cobró fama como la mitad rubia del dúo en lucha contra el crimen “Starsky & Hutch” en la popular serie de televisión de la década de los setenta, falleció a los 80 años.
Su esposa, Helen Snell, dijo el viernes que “David Soul, amado esposo, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida, en la amorosa compañía de su familia”.
“Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo”, agregó en un comunicado. “Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”.
Soul interpretó al detective Ken “Hutch” Hutchinson junto a Paul Michael Glaser quien daba vida al detective David Starsky en “Starsky & Hutch”. La serie se transmitió en ABC entre 1975 y 1979 y se hizo tan popular, que generó una gran cantidad de juguetes para niños.
En el apogeo de su fama, Soul también llegó a las listas musicales con el sencillo “Don’t Give Up on Us”.
Soul había vivido en Gran Bretaña durante muchos años, interpretando varios papeles teatrales. En 2001, ganó un caso por difamación contra un periodista que calificó “The Dead Monkey”, una obra en la que actuaba Soul, como la peor producción que había visto en su vida, sin haberla visto.
Soul también interpretó al presentador titular del programa de entrevistas “Jerry Springer – The Opera” en el West End de Londres.
Soul y Glaser tuvieron cameos en la nueva versión cinematográfica de 2004 de “Starsky & Hutch”, protagonizada por Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como Hutch.