Glynis Johns , actriz, bailarina y cantante británica, recordada, entre otros trabajos, por su papel en la película Mary Poppins, de 1964, murió hoy a los 100 años en Los Ángeles, California.
La estrella de Hollywood, que en la década de los 50 fue considerada un símbolo sexual, falleció por causas naturales, informó su representante Mitch Clem a través de un comunicado difundido a medios estadounidenses.
“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, impactó a millones de vidas. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No solo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino también el final de la edad de oro de Hollywood”, se lee en el documento.
Mitch Clem destacó que la actriz, por su influencia personal, llegó a su vida en el inicio de su carrera. “Puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló con fuerza durante 100 años. Tenía un ingenio capaz de pararte en seco y un corazón que amaba profunda y puramente”.
Cabe destacar que a comienzos de los años 60, Glynis Johns actuó en varias series televisivas estadounidenses, incluyendo The Roaring 20s (1961) para ABC/Warner Brothers y, tras participar en la The Lloyd Bridger Show (1962-1963) para CBS, en 1963 protagonizó junto a Keith Andes su propia serie para CBS, Glynis.
En 1961 estuvo nominada al premio Oscar por la película Tres Vidas Errantes, pero no lo ganó. Sus papeles más conocidos incluyen el de Winifred Banks en Mary Poppins (1964) de Walt Disney y el de Desiree Armfeldt en el musical de Broadway, A Little Night Music (1973), por el cual ganó un Premio Tony como Mejor Actriz.
En este último papel, cantó Send in the Clowns, una canción compuesta para ella por Stephen Sondheim