Un conductor que se metió a la fila de uno de los puentes internacionales, desobedeció a un agente y le echó encima el vehículo, fue arrestado esta tarde y podría enfrentar cargos por homicidio en grado de tentativa. El incidente ocurrió en el puente internacional Córdova de las Américas cuando un conductor se metió a la fila y los demás automovilistas lo señalaron ante agentes de Seguridad Vial.
Los oficiales le pidieron que saliera de la fila y se formara al final de la línea, instrucciones que ignoró, los agentes se atravesaron para impedir que siguiera avanzando y les echó encima el vehículo.
El guiador, quien se identificó con credenciales norteamericanas, opuso resistencia y continuó desobedeciendo a los agentes, por lo que tuvo que ser sometido y arrestado en plena línea.
Mientras que el automóvil, un Dodge Avenger 2010, fue remitido al corralón municipal.
De acuerdo con el Director Operativo, Víctor Daniel Mejía Chavira, se analiza con el jurídico de la corporación el consignarlo por resistencia y desobediencia de particulares, pero también por homicidio en grado de tentativa.
Además, indicó que a partir de esta fecha, los conductores que sean sorprendidos o denunciados por meterse a la fila serán, además de sacados de la línea, multados por no obedecer la preferencia de tráfico vehicular, que se sancionaría con hasta 10 salarios mínimos.
Sin embargo, ante un segundo llamado de atención, al desobedecer el primero, se procederá al arresto por resistencia y desobediencia de particulares.