Un supuesto pleito entre arrendador y arrendatario terminó con tres camiones siniestrados, presuntamente de manera intencional, informó ayer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Como presunto responsable fue detenido Jesús B. S. de 58 años, quien es señalado como la persona que roció con gasolina las unidades vehiculares para luego prenderles fuego, según documentaron los primeros respondientes de la SSPM.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público cerca de las dos de la mañana de este martes y enfrenta cargos por la probable comisión del delito de daños, informó Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Este es el primer siniestro que involucra a camiones que prestan el servicio de transporte de personal, según datos de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Las estadísticas oficiales refieren que de enero a diciembre de 2023 fueron atendidos un total de 222 incendios entre vehículos y camiones, de éstos, 217 conflagraciones fueron accidentales y 105 internacionales, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia pública.
El reporte oficial de la SSPM refiere que la noche del lunes, policías y un equipo de bomberos acudieron hasta el inmueble ubicado en las calles Ocotillo y Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes, donde fue reportado un incendio que consumió tres vehículos.
Dos de los camiones eran de transporte de personal y uno de transporte público, mismos que estaban dentro de una casa habilitada como taller mecánico, en la citada zona habitacional.
Los agentes fueron atendidos por la dueña de las unidades, uno de ellos perteneciente a la línea Poniente Sur y marcado con el número económico 1797, quien señaló a Jesús B. S. de 58 años, como la persona que roció con gasolina las unidades para después prenderles fuego.
Trascendió que el probable infractor es dueño de la casa habilitada como taller y ayer discutió con la transportista debido a que no se pusieron de acuerdo con un aumento en la renta de la propiedad y enojado por los resultados de la discusión fue a buscar galones con gasolina para después quemar los vehículos, informó la SSPM.
Tras el señalamiento de la afectada, el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía del Distrito Norte.
La representación social cuenta con 48 horas para determinar la situación legal de la persona detenida. Hasta el cierre de esta edición, la parte afectada aún no ratificaba la denuncia. En el lugar no fue posible entrevistar a testigos de los hechos.