SATURAN JUARENSES MODULOS DEL INE

Ante la cercanía de la fecha límite para actualizar la credencial de elector por el proceso electoral, varios módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera se encuentran saturados para el trámite de cita.

De acuerdo con el portal de citas del INE, el módulo ubicado en la avenida De las Torres 8300, en la colonia Lote Bravo, ya no cuenta con disponibilidad para ningún trámite en todo el mes.

En tanto que el del bulevar Oscar Flores 6751, en el centro comercial Soriana Zaragoza, registra un calendario con poca disponibilidad, al igual que el centro de atención en bulevar Zaragoza 1580, en la colonia Salvárcar.

El 22 de enero próximo es la fecha límite para actualizar la credencial de elector o realizar una inscripción anticipada en caso de cumplir 18 años a más tardar el 2 de junio.

En la ciudad solamente hay dos módulos de atención ciudadana del INE que tienen prácticamente todas las fechas de cita disponibles en el mes. Uno es el ubicado en la avenida 16 de Septiembre 5213, en la colonia Postal, y otro en la avenida Adolfo López Mateos 2050, en la colonia Jardines de San José. Este último centro de atención atiende también los sábados.

Las citas son gratuitas, si se detecta alguna irregularidad en su programación, podrá ser cancelada y se notificará al correo electrónico registrado en la cita, advierte el INE.

Para solicitar la reposición de la credencial por robo, extravío o deterioro grave y sin cambios o actualización de datos, el organismo definió una fecha límite el 8 de febrero y debe ser recogida antes del 14 de marzo próximo para que el usuario pueda participar en las elecciones federal y local de junio.

En cambio, si el trámite se realizó el año pasado, tiene como fecha límite el 29 de febrero para recoger la credencial, y en caso de que el interesado no acuda, será destruida.

En esta frontera se ubican 36 mil 123 votantes con sus identificaciones a punto de perder su vigencia, mientras que en el Distrito 04, con cabecera en esta ciudad, se concentra la mayor parte de los plásticos por vencer en todo el estado.

Con corte a noviembre del año pasado, 3 millones 861 mil 567 credenciales para votar pierden su vigencia el último día del año, por lo que el objetivo es que puedan ser utilizadas por las y los ciudadanos, en la próxima jornada electoral en la que se renovarán más de 20 mil cargos en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *