Ciudadanos que acudan al parque El Chamizal con perros deberán llevarlos con correa, retirar las heces con bolsa y depositarlas en la basura, porque de lo contrario podrán recibir una sanción de 20 UMA, que equivalen a 2 mil 74 pesos, anunció el director de Ecología, César Díaz.
“Iniciamos un patrullaje en el parque El Chamizal, debido a que ya teníamos desde hace tiempo varias quejas de personas que pasean ahí a sus mascotas sin correa y estaban agrediendo a gente que va a caminar o que salen a correr, y también que los perros hacen sus heces fecales y las personas no las recogen”, manifestó.
Afirmó que nada más se invitará a los ciudadanos a que tengan la cultura de recoger las evacuaciones de los perros con bolsas y tirarlas a la basura, así como llevarlos con correa.
Agregó que para vigilar estas acciones, desde ayer un agente ecológico realiza labores de patrullaje en una cuatrimoto para cuidar tanto el bienestar animal, como el que se tire la basura de la manera correcta.
Se encargará de sancionar a quienes abandonen perros o gatos, a quienes no recojan las heces de las mascotas que llevan a pasear, así como a los que los traigan sin correa, ya que estas acciones generan una sanción.
El funcionario informó que también se estará cuidando que no se arroje basura de manera indebida y se evite prender fogatas que pudieran ocasionar daños importantes al parque.
Estas acciones se realizarán de lunes a sábado en diferentes horarios, y no son con la intención de molestar o afectar a los visitantes, sino para crear en ellos una mejor cultura para el bien común cuidando todos del principal parque de la ciudad, afirmó el funcionario en rueda de prensa.