La Casa del Migrante de Ciudad Juárez hizo un llamado a la comunidad a donar “con urgencia” alimentos y artículos de higiene personal para apoyar a las cerca de 200 personas que tiene albergadas.
Entre quienes están arribando a la ciudad se encuentran muchos hombres adultos solos, por lo que la trabajadora social, Ivonne López de Lara pidió rastrillos, cepillos y pastas dentales, además de alimentos como huevo, atún, aceite y avena.
“Está llegando mucho hombre solo, y ahorita por las temperaturas nos estamos preparando con las cobijas, para que puedan dormir calientitos. Y necesitamos el alimento: azúcar, pastas, atunes, café, leche, cereal, arroz, carnes frías. Y también pasta de dientes, crema, desodorantes y rastrillos es lo que más requerimos ahorita”, comentó.
Cada lunes, el personal del albergue católico les otorga a los adultos y familias un kit de higiene personal, pero son artículos que la comunidad no acostumbra a donar.
“Tenemos alrededor de 65 aislados, no es que estén enfermos o porque traigan algún problema, sino porque la doctora nos ha comentado que debemos aislarlos de tres a cinco días y luego ya los incorporamos con el resto”, informó la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante sobre quienes fueron recibidos durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.
A través de sus redes sociales, la Casa del Migrante hizo un llamado a la comunidad binacional para reunir “con urgencia” también huevo, salsa de tomate, ajo, pollo, calabaza, zanahoria, azúcar, cebolla, lechuga, queso, lentejas y verduras en lata.
Debido a que el albergue aloja a decenas de niñas y niños pequeños, también solicitó pañales etapas 4 y 5, leche Nido y toallitas húmedas.
Si usted está interesado en ayudar a la Casa del Migrante puede acudir a la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, o comunicarse al teléfono 656–687–0676 para recibir mayor información.