Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la frontera, el Departamento de Bomberos hace un llamado a la comunidad para que extremen precauciones con sus calentones y no utilicen braceros en lugares cerrados.
El teniente de Bomberos, Cruz Alejandro Álvarez Varela, exhortó a la ciudadanía a que antes de encender por primera vez sus calentones, es importante hacerles una limpieza adecuada, para ello es necesario utilizar un soplete para que remueva el polvo o pelusas que puedan guardar estos aparatos.
Si este tipo de limpieza no se lleva cabo, se mantendrá ahí el polvo y pequeñas basuras en el aparato, lo cual va a mermar o puede provocar una falla en su funcionamiento y combustión.
Dijo que la flama correcta debe ser azul, no debe tener tonos rojos o amarillos y si es así lo más recomendable es ya no utilizarlo pues queda el riesgo de que en la vivienda esté acumulado monóxido de carbono.
Al ser Juárez una ciudad donde llegan personas de todas partes de la República y no estar acostumbrados a esta clase de frío, en ocasiones no miden los peligros y algunos pueden creer que meter braceros al interior de los domicilios está bien.
Esto es una decisión muy peligrosa, ya que esto sólo genera una alta concentración de monóxido y una persona puede intoxicarse en cuestión de minutos, indicó.
Álvarez Varela dijo que los signos de intoxicación son mareos, náuseas, fatiga y dolor de cabeza, por lo que se recomienda salir de la casa, de preferencia bien abrigados y llamar al número de emergencias 911 para que se preste el servicio adecuado.