El martes pasado a la madrugada, una aparente explosión de gas, en West Park, en el condado de Broward, dejó a tres de cuatro integrantes de una familia hospitalizados en grave estado, después de que su hogar quedara completamente destruido. El incidente ocurrió alrededor de las 00.30 hs, en un inmueble ubicado en 5200 de Southwest 20th Street, de Florida. El jefe del cuerpo de bomberos, Michael Kane, dijo que los equipos de rescate encontraron “daños severos” en donde se encontraba casa.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, vieron humo y escombros esparcidos en la calle, de acuerdo con NBC Miami. Inmediatamente, los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes y localizaron a la familia, incluidos dos niños. Tres de las personas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital con quemaduras, fracturas y otro tipo de complicaciones. A su vez, dos vecinos también fueron hospitalizados con heridas por la explosión.
Los vecinos registraron el incidente en videos a través de sus cámaras de seguridad, en tanto que otras tomas dieron una visión aérea de la zona, donde se ven los escombros. El jefe de los bomberos señaló que también evaluarán las construcciones cercanas para descartar problemas estructurales. Local 10 informó que tres casas ya fueron marcadas como inseguras y que la Cruz Roja brindará ayuda a las seis personas que viven en ellas.
¿QUÉ CAUSÓ LA EXPLOSIÓN EN BROWARD?
En total, llegaron 75 bomberos para controlar la situación. Telemundo 51 señaló que otras propiedades también tuvieron daños, así como algunos automóviles. Pese al temor generalizado de que una explosión como esta pudiera volver a ocurrir, los investigadores consideran que las otras familias no deben temer, ya que este hecho sería aislado; sin embargo, todos están en espera de los resultados de las investigaciones para determinar qué causó la detonación.
Para descartar más víctimas, se utilizaron perros de rastreo. “Había una nube en forma de hongo, algo de fuego era parte de esa nube, lo que pudo haber causado las quemaduras de las víctimas, pero cuando los bomberos llegaron varios minutos después, no había fuego”, explicó Kane, retomó NBC Miami: “La casa quedó completamente destruida, parecía ser por algún tipo de gas”.
LA EXPLOSIÓN BAJO LA MIRADA DE LOS VECINOS
Algunos testigos describieron cómo fue momento de la explosión. “Olía a neumático, a humo”, indicó uno de ellos a NBC Miami. “Eso fue todo. No vi ningún fuego ni nada parecido. Estaba en el suelo, fue una explosión masiva”. Otro señaló que las ventanas de la casa destruida salieron volando. “Cuando salí por la puerta principal, vi cristales por todas partes, por dentro y por fuera”.
Por su parte, Joy Smith, comisionada de West Park, vive a pocas cuadras de la zona de la explosión y comentó que estuvo en la escena de la tragedia durante muchas horas para brindar ayuda. “Estaba tan asustada que pensé que habían arrojado una bomba aquí”, señaló a Local 10: “La gente está muy nerviosa y asustada y, créanme, necesitamos ayuda”.