A través de una campaña de volanteo, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a las familias juarenses a no conducir si toman bebidas embriagantes, especialmente durante esta temporada de fiestas decembrinas.
Agentes de la corporación se apostaron este día en la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, en donde entregaron volantes a los automovilistas y los invitaron a conducir y divertirse con responsabilidad, a fin de reducir el índice de accidentes durante estas fechas de fiestas familiares.
Se le recuerda a la comunidad que manejar en estado de ebriedad afecta el comportamiento y la concentración de las personas, disminuye la capacidad de reacción frente a un imprevisto e incluso puede llevar a no distinguir los colores del semáforo, aumentando las posibilidades de un incidente automovilístico.
De igual manera, la corporación sugiere no exceder los límites de velocidad, mantener una distancia considerable entre vehículos, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, así como evitar distracciones como el uso del teléfono celular.
Resulta importante mencionar que el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez indica en su artículo 97 que queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, por lo que no atender estas recomendaciones puede traer serias consecuencias, no solo a la persona involucrada, sino también a terceras personas como los son familiares y amigos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.