Por presuntas inconsistencias en la designación de plazas, personal de la Clínica de Medicina Familiar del Issste en Ciudad Juárez trabaja bajo protesta, dieron a conocer.
Las plazas, denunciaron, “llegaron etiquetadas a algunos de los candidatos registrados en Bolsa de Trabajo quienes no cumplían con la antigüedad para tal designación, así como también escalafones a personal de base activo los cuales no concursaron para el mismo”.
La base trabajadora de la unidad médica resaltó que trabajan bajo protesta para no afectar a los usuarios, pero señalaron que aún esperan respuesta de la Delegación Sindical de la Sección XIV.
Asimismo, el grupo de trabajadores señaló que “lamentan que muchas de las peticiones que se han hecho desde que inició su mandato han quedado sólo como comentarios de pasillo y las mismas necesitan de su apoyo para llevarlas a cabo”, refiriéndose a la Delegación Sindical.
Ayer lunes sumaron siete días de trabajo bajo protesta, con exigencias como la solución al asunto de las bases otorgadas a personal al que no le corresponde por su poca antigüedad, así como un alto al favoritismo, el cumplimiento real del horario laboral para la plantilla laboral y del decreto presidencial de no afectar la antigüedad de los trabajadores en el otorgamiento de plazas, según se leyó en su comunicado.
Representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fueron contactados para conocer una postura oficial sobre la protesta activa, sin que se haya emitido alguna respuesta al cierre de esta edición.