EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajaban en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron un total combinado de 123 libras de fentanilo y metanfetamina en tres intentos fallidos de contrabando separados durante tres días consecutivos.
“El período antes de Navidad es uno de los momentos más ocupados en los puertos del área y los contrabandistas intentarán usar el flujo de tráfico adicional para distraer a los oficiales de CBP de su misión”, dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnie Gómez. “La actividad de incautación de este fin de semana debe servir como un recordatorio de que los oficiales de CBP permanecen atentos y enfocados independientemente de los volúmenes de tráfico que enfrentan”.
El 15 de diciembre, los oficiales de CBP que realizaban inspecciones se encontraron con una ciudadana mexicana de 32 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para la inspección, incluida la revisión por parte de un perro de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 10.2 libras de fentanilo.
El 16 de diciembre, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana mexicana de 44 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Durante una inspección primaria, los oficiales de CBP localizaron paquetes dentro del vehículo. La inspección siguió con un examen no intrusivo y una evaluación canina de CBP. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de 100 paquetes con un peso de 111.02 libras de marihuana ocultos en todo el vehículo.
El 17 de diciembre, los oficiales de CBP encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 25 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para la inspección, incluida la revisión por parte de un perro de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de paquetes que contenían 2.64 libras de metanfetamina.
Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para una mayor investigación y/o procesados en consecuencia.