El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado dio a conocer que dentro de la investigación por el homicidio de una activista y su hija en la comunidad de La Yerbabuena, Balleza, se presume la participación de al menos 5 personas de las cuales, en días pasados se logró la captura del principal responsable.
Señaló que la captura de Ramón M. C. se logró luego de una orden de cateo que se realizó en días pasados y tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se obtuvo el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 6 meses para la etapa de investigación complementaria.
Asimismo, detalló que se tiene identificados a otros dos presuntos responsables de los cuales se tiene orden de aprehensión pendiente de ejecutar, a la par de que se mantienen las investigaciones para identificar a los sujetos pendientes ya que al momento del crimen iban vestidos con ropa militar y con el rostro cubierto.
Juan Carlos Portillo recordó que, según las investigaciones, el asesinato de Gloria C. C. y Sally A. C. tiene que ver con la actividad de tala maderal en la que, el detenido y la activista se disputaban la presidencia de la asamblea que regularía los permisos.