El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno lamentó la tragedia que se registró durante la madrugada del domingo luego de que un agente ministerial provocó un accidente vehicular que cobró la vida de una persona y 5 personas gravemente lesionadas.
Explicó que el accidente se registró alrededor de la 1:30 am cuando el agente ministerial Álvaro Iván González Montiel, adscrito a la custodia de la Fiscalía General del Estado, conducía en un vehículo oficial pese a estar fuera de funciones y en segundo grado de ebriedad, impactándose contra un vehículo particular.
En dicho auto circulaba una familia originaria de Guerrer y avencidada en Ciudad Juárez, con un padre de familia, una madre de familia, 3 hijos y 2 sobrinos, los 5 menores de edad.
Tras las lesiones recibidas, el padre de familia perdió la vida, mientras que el resto de los tripulantes resultaron con heridas de gravedad que los mantienen a algunos en terapia intensiva y a otros en terapia intermedia.
César Jáuregui externó sus condolencias a la familia y manifestó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) se atenderá todo lo relevante y posible para atemperar la tragedia.
Asimismo, dijo que el elemento responsable del accidente se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía Zona Centro, en espera de la audiencia de formulación de imputación por los delitos de homicidio imprudencial y uso indebido de la función pública, agregando que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que no puede quedar en libertad luego de la tragedia que provocó.