El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que se ha generado una reunión con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, con el fin de buscar la forma de proteger la integridad de las personas en condición de movilidad que siguen llegando a la ciudad en el ferrocarril.
Dijo que es un tema que se debe controlar por parte del Grupo México Transportes (FERROMEX), ya que son ellos quienes deben evitar el acceso de los migrantes a los trenes, por seguridad, por lo que se buscará a través de la SEDENA disminuir el flujo que recientemente se ha presentado y que los arriesga ante el descenso de temperaturas.
“El problema es la llegada de personas en trenes de carga que no son trenes de pasajeros y que ha habido casos de problemas de hipotermia, porque las condiciones no están para viajar así, nunca, pero menos con estas temperaturas”, expresó el edil ante cuestionamientos de la prensa local.
Agregó que este es un tema que se tiene que revisar por parte de la autoridad al interior de la República y FERROMEX y en todo caso si este grupo de transportes no puede controlar el flujo, hacer la solicitud a las autoridades correspondientes.
Detalló que lo principal es proteger a estas personas para que no se expongan a las temperaturas congelantes y que arriesgan su integridad y en algunos casos la de sus familias.