El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a los contribuyentes a tramitar su constancia de situación fiscal antes de terminar el año, pues de esta manera evitarán impedimentos o retrasos al solicitar un crédito financiero o préstamo con alguna institución bancaria.
A través de sus redes sociales, el SAT señaló que la constancia de situación fiscal es un documento obligatorio para cualquier trabajador pues nos permite expedir licitaciones, declaraciones anuales y realizar otros movimientos dentro de nuestras cuentas bancarias.
Para tramitar la constancia, los contribuyentes que ya cuenten con el SAT ID deberán escanear alguna identificación oficial vigente, puede ser la INE, pasaporte o cédula profesional con fotografía incluida. En caso de ser extranjero, deberá presentar una forma migratoria.
Otro de los requisitos para realizar el trámite es presentar el RFC y un correo electrónico personal al cual será enviada la constancia en línea. El SAT aseguró que gracias a la eficacia de sus servicios en línea, es un trámite breve, sencillo y que promete expedir la constancia en el menor tiempo posible.