En un ambiente de alegría, 81 niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal tuvieron un convivio navideño donde disfrutaron de pinta-caritas, un show infantil, pastel, dulces, y recibieron chamarras y juguetes como obsequios.
La celebración fue encabezada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el director Gabriel Eguiarte y la procuradora María Guadalupe Álvarez Caballero, acompañados por la directora del Centro de Asistencia Social, Rocío Torres.
Galván Antillón agradeció a las cuidadoras, administrativos y personal de cocina, por poner todo su profesionalismo en la atención de las niñas y los niños.
Los infantes se mostraron alegres y expresaron su entusiasmo por las fiestas que están por venir. La presidenta les explicó el sentido de la navidad y los invitó a seguir sus sueños.
El Centro de Asistencia Social alberga a niñas y niños de 0 a 8 años de edad, a los que se brinda alimentación, vestido, atención médica, psicológica, ocupacional y terapias de lenguaje en caso de ser necesario.
Además reciben educación Montessori, clases de computación, deporte, entre otras actividades, que se complementan con cursos de natación y karate.
En lo que va de la actual administración, se ha dado prioridad a las mejoras de la infraestructura y equipamiento, además de las actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, que serán una herramienta útil para la vida de las niñas y niños.