EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron un total de 145 libras de cocaína y metanfetaminas en dos intentos fallidos de contrabando por separado. El valor de calle estimado combinado es de aproximadamente $664,000.
“Nuestros agentes de CBP siguen dedicados a interrumpir el flujo de narcóticos ilícitos al mismo tiempo que facilitan el comercio y los viajes legítimos”, dijo el Director del Puerto de CBP en Ysleta, Arnie Gomez. “Los oficiales de CBP utilizan un enfoque de aplicación de la ley en capas para interrumpir cargamentos significativos de drogas en nuestros puertos de entrada”.
El 5 de diciembre, los agentes de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 27 años que llegó desde México a través de los carriles vehiculares. Los agentes de CBP seleccionaron el vehículo para inspección, que incluyó una revisión por un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de varios paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 87 libras de metanfetaminas.
El 9 de diciembre, los agentes de CBP se encontraron con un vehículo ocupado por un ciudadano mexicano de 25 años y una ciudadana mexicana de 24 años, que llegaron desde México a través de los carriles vehiculares. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para inspección, que incluyó una revisión por un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de varios paquetes mixtos que contenían 21.75 libras de cocaína y 36.85 libras de metanfetaminas.
Los individuos arrestados por los agentes de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional y/o su procesamiento según corresponda.