Unas 100 personas entre familiares y conocidos con destino a una boda en Cancún, llevan más de 7 horas varados en el aeropuerto local, debido a una supuesta falla en el avión operado por la aerolínea Volaris.
Francisco Sigala, uno de los afectados, dijo que su vuelo 120 directo a Cancún, salía hoy a las 8:00 de la mañana, pero que les informaron de una demora por fallas en la unidad y hasta el momento permanecen ahí sin que les garanticen su salida ni hoy ni para mañana.
Agregó que ayer, otro familiar que también iba a la fiesta mañana en Cancún, tuvo el mismo problema de la cancelación de su vuelo de las 8:00 am, sin embargo le acomodaron una salida alrededor de las 3:00 pm.
“Estamos preocupados, queremos que nos resuelvan de alguna manera, que nos acomoden en otros vuelos aunque no sean directos, pero que podamos viajar. Es algo que llevamos planeando todo el año como para que nos salgan con esto”, expresó.
Indicó que todos los afectados hablaron con el supervisor y este les dijo que se reprogramaría el vuelo pero sin garantía de que saliera hoy o mañana, por lo que están desesperados.
Se intentó contactar a la aerolínea al número con lada de la Ciudad de México que proporciona públicamente, pero no hubo respuesta.
También se consultó el reporte de las salidas y llegadas de vuelos y sus estatus en la página de OMA correspondiente al aeropuerto de Ciudad Juárez, y el vuelo 120 de Volaris aparece como demorado desde su salida programada a las 8:05 de la mañana.