El diputado local del PAN e integrante de la comisión especial para la selección de ternas de aspirantes a magistrados, Alfredo Chávez, informó que ya fueron notificados de la ampliación de los efectos del amparo que interpuso la jueza penal Alejandra Ramos Durán, en donde destacó que a pesar de ello, “dos o tres Salas están en posibilidad de ser nombradas”.
Por lo que Chávez Madrid descartó que la ampliación de los efectos de la suspensión definitiva que le otorgó un juez de Distrito a Ramos Durán, no impide que se puedan elegir al menos dos magistrados titulares.
Sin embargo, sí reconoció que esa decisión del juez federal detiene la votación en el Pleno para el resto, entre ellas la Quinta Sala Penal del Distrito Judicial Morelos.
“Vamos a revisar el amparo y veremos cómo vienen los dictámenes que hará la Junta de Coordinación Política, según mi criterio, aplica en algunas Salas, y estaremos viendo si no hay alguna otra suspensión, pero dos o tres Salas están en posibilidad de ser nombradas”, declaró el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Respecto a la notificación, el diputado Alfredo Chávez señaló que “estaremos analizando los alcances, creo que sigue siendo la suspensión a la hora de la votación en el Pleno, es decir, el juez nos está ordenando no poner a consideración del Pleno las ternas que marca el 101 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua”.