Manifestantes y familiares de los ferrocarriles recibieron jaloneos esta tarde de elementos de la Guardia Nacional, debido a que no permitían que subieran al plantón en el puente internacional Córdova-Américas.
“Nos acaba de agredir la Guardia Nacional y en la mañana me encañonaron con un rifle y se me pusieron enfrente para que no subiera, esto es un derecho, es una manifestación 100 por ciento pacífica, traemos puros adultos mayores y viudas y mire el atropello que vienen a hacernos”, dijo la abogada de los inconformes, María Elena Antillón.
El bloqueo al puente se mantiene esta tarde, luego que desde las 8 de la mañana un grupo de ferrocarriles se manifestó en busca de pensiones y liquidaciones justas.
“Van a ser las 3 de la tarde y estamos aquí desde las 6 de la mañana, y a Gobernación le vale, le dijimos que aquí vamos a permanecer aunque nos muramos aquí y Gobernación no se ha inmutado por venir a tener un dialogo con nosotros”, añadió.
“Aquí vamos a permanecer, hago culpable al Gobierno de todo lo que nos pueda suceder, ya nos están agrediendo la Guardia Nacional y hago culpable al Gobierno por todo lo que nos pueda pasar aquí, porque ellos yo creo que quieren matarnos; aquí estamos vengan y mátenos”.