Samuel García Sepúlveda advirtió a sus adversarios del PRI y el PAN que “esto apenas comienza” porque volverá a contender por la presidencia de la República en 2030 y va a ganar.
En un video publicado en sus redes sociales esta noche explicó a la ciudadanía que cuando se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano lo hizo pensando en que si ganaba al estado le iba a ir mejor; “pero también por ello ante el primer y mínimo riesgo reasumí funciones”, dijo.
El emecista aseguró que pudo haber dejado a Javier Navarro como encargado de gobierno, pero para lograrlo debía ceder sus principios “porque el PRIAN reiteradamente me pedía la fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad”.
Aseguró que se dio cuenta que fue tal su crecimiento en estos últimos días “que tembló el sistema; lo digo con todas sus letras: ‘la vieja política nos descarriló’. En diez días de precampaña y con tan solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en el segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre”.
Afirmó que fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajarlo de la contienda”.
Y añadió: “A ese PRI de Alito y a ese PAN de Marko que creen que ayer ganaron quiero decirles que al contrario (…) hoy desde Nuevo León les digo que se metieron con el estado equivocado, despertaron un león (…) en 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar un solo diputado, van pa fuera”.