MI GOBIERNO SERA DE ‘HAZAÑAS PACIFICAS’ DEL PUEBLO Y SUS FUERZAS ARMADAS…

Juntas y juntos, dijo haremos “cosas extraordinarias, porque estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas humanistas, visionarias y ejemplares”.

En la ceremonia de salutación, donde recibió honores plenos a su investidura como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, afirmó que “nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz, la seguridad y atender siempre con humanismo, disciplina y valor los problemas que tengamos juntas y juntos que enfrentar”.

Tengan la certeza, dijo a elementos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, en el Campo Marte, “haremos de México un país todavía más próspero, justo e igualitario”. Y los convocó a seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como los trenes de pasajeros y más puertos.

Subrayó que es falso que el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional sea militarización.

“Es totalmente falso. En nuestro país no hay estado de excepción, no hay violaciones a los derechos humanos. Lo que hay es más democracia, más libertades y Estado de derecho. Además, la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas fue electa por voto popular, es una civil”.

También resaltó que las Fuerzas Armadas mexicanas “vienen de una revolución social, de la lucha por la democracia, de la defensa del pueblo mismo por sus derechos, por la justicia social, contra un golpe de Estado. Es decir, las instituciones de la Defensa Nacional y la Marina tienen un origen popular y éste se ha mantenido hasta nuestra fecha”.

Eso, añadió, “no solo es un orgullo, sino que es una fortuna para nuestro país”.

La titular del Ejecutivo Federal expresó su orgullo porque “ las Fuerzas Armadas mexicanas tienen una tradición civilista, esto significa que honrosa y legalmente siempre han obedecido al mando civil, como lo establece la Constitución”.

Subrayó que en esta nueva etapa de la cuarta transformación, las Fuerzas Armadas han acompañado “y seguirán apoyando patrióticamente al pueblo de México y a la nación, desempeñando sus tareas fundamentales: defender la integridad, la independencia, la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior y la seguridad pública”.

Asimismo, auxiliar a la población civil, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

La presidenta Sheinbaum les anunció que está en el Congreso de la Unión, una reforma para garantizar que el salario mínimo de maestras y maestros de educación básica, de médicos, de enfermeras, de soldados marinos y efectivos de la Guardia Nacional sea equivalente, de manera progresiva al salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *