BALTIMORE — Bobby Witt Jr. se inclinó sobre su bate con el pie derecho en el primer escalón del dugout el miércoles y miró a su alrededor. El Camden Yards estaba a tope, con una multitud enérgica que agitaba toallas naranjas justo antes del primer lanzamiento del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana.
Witt había silenciado a esa multitud el martes con un hit que resultó determinante para ganar el juego.
¿Qué sucedería el miércoles?
Resultó ser otro gran día para la estrella de los Reales, el tipo de momento por el que vive y con el que ha soñado toda su vida.
La impresionante velocidad de Witt durante un sencillo dentro cuadro por el centro del terreno resultó nuevamente el batazo clave en el sexto inning el miércoles durante la victoria de los Reales 2-1 sobre los Orioles. Con la entrega de Witt en esa carrera hacia primera y la posterior barrida sobre los Orioles, los Reales avanzaron.
Kansas City enfrentará ahora a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comienza la noche del sábado en el Bronx.
En papel, los Reales eran el equipo “pequeño” al entrar a la Serie del Comodín de la Liga Americana esta semana contra los Orioles en Camden Yards. Los Orioles, el quinto sembrado del cuadro, ganaron más juegos (91) que los Reales (86), en la temporada regular. Los Reales tuvieron que jugar fuera de casa y enfocarse en su propio juego sin dejar que la magnitud del momento los afectara.
Una combinación de excelente pitcheo, una defensiva espectacular digna de resaltar y dejar que sus estrellas brillen está enviando a los Reales a la SDLA. En el Juego 2, Vinnie Pasquantino puso a los Reales en la pizarra temprano con un sencillo impulsor apenas tres bateadores después de comenzar el juego.
El abridor de los Reales, Seth Lugo, recibió una gran ayuda de su defensa el miércoles, incluyendo una atrapada cerca del muro del jardín izquierdo cortesía de MJ Meléndez y una jugada clave del segunda base Michael Massey lanzándose en el cuarto inning, que solo permitió que los corredores avanzaran a segunda y tercera.
Pero nadie pudo detener el batazo que Cedric Mullins mandó sobre el muro del jardín derecho para empatar el juego con un bambinazo en el quinto. Después de eso, las cosas se complicaron para Lugo, permitiendo dos sencillos y un boleto, lo que dejó las bases llenas con un out.
Entonces llegó el momento para el debut en postemporada del venezolano Ángel Zerpa, cuando Quatraro llamó al zurdo para salir de la entrada. Zerpa ponchó a Colton Cowser con un lanzamiento que lo golpeó (y que eventualmente lo obligó a dejar el juego por una fractura en la mano izquierda) y luego hizo que Adley Rutschman bateara un roletazo a Witt, silenciando la amenaza de los Orioles y cerrando el episodio.
Eso preparó el escenario para el momento de Witt en el sexto inning. Kyle Isbel conectó un sencillo con un out, y Massey lo imitó con dos outs para darle la oportunidad a la parte alta del lineup de Kansas City. Una vez más, los Orioles enfrentaron la decisión de si lanzarle a Witt con un hombre en tercera y una base libre.
Una vez más, optaron por retar al joven de 24 años, aunque esta vez hicieron un cambio de pitcher antes. Witt bateó un sinker del cubano Yennier Cano por el centro del terreno. Tardó 4.14 segundos en llegar a primera. Jordan Westburg detuvo el batazo lanzándose de cabeza detrás de la segunda base, pero hubo forma de hacer out a Witt Jr. en la inicial.
Los Reales, especialmente los jugadores del núcleo formado en casa sobre los que está construido este equipo, tenían como meta no solo llegar a octubre, sino también llevar de vuelta el béisbol de postemporada a Kansas City.
Por primera vez desde 2015, el Kauffman Stadium será sede de juegos de playoffs: el Juego 3 de la SDLA el 9 de octubre y el Juego 4 al día siguiente, si es necesario.
Esa multitud no estará en silencio para los grandes momentos de Bobby.