Alrededor de 40 residentes de la colonia Praderas del Sol salieron esta mañana a las calles para manifestarse en contra de la construcción de un albergue para migrantes, ubicado en la intersección de la calle Praderas del Sol y la avenida Mezquital. Con pancartas en mano, expresaron su descontento ante lo que consideran una amenaza para la seguridad de la comunidad.
César Gutiérrez, uno de los manifestantes, explicó que en un principio la obra fue bien recibida por los vecinos, pero que todo cambió cuando se enteraron de que se trataba de un albergue. “Nos preocupan los problemas que podría traer, como la inseguridad. Aunque algunas cosas han mejorado en la colonia, aún falta mucho por hacer”, comentó.
Los manifestantes señalaron que la llegada de migrantes podría agravar la situación en la zona. “Sabemos el riesgo que representa. Solo hay que mirar las calles de El Centro para entender la realidad”, afirmó Gutiérrez, quien pidió al gobierno reconsiderar el proyecto.
“Rodeados de escuelas, traer un albergue aquí solo empeorará las cosas. Pedimos que se enfoquen en proyectos que realmente beneficien a los ciudadanos”, agregó.
Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para dialogar con los colonos e intentar calmar los ánimos, escuchando sus inquietudes sobre el impacto que podría tener el albergue en su comunidad.
Los vecinos también propusieron utilizar otros espacios en la ciudad, como edificios vacíos, para este tipo de iniciativas. “Hay mucho espacio en otras áreas, lo digo porque conozco cada kilómetro de la ciudad. No estamos en contra de los migrantes, pero creemos que hay mejores lugares para este proyecto”, concluyó Gutiérrez, dirigiéndose al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que evalúe la situación.