El Municipio está detectando predios de utilidad pública en el suroriente y poniente de la ciudad para reubicar al menos mil familias que viven en terrenos invadidos, afirmó el director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz Reyes.
Se estima que en febrero del año próximo se estarán entregando esos terrenos a las familias que los necesitan, agregó.
“Estamos detectando otros polígonos, son predios de utilidad pública y que hace muchos años fueron asignados área de utilidad pública y no se les ha dado seguimiento, y queremos ver la forma de hacer el cambio de uso de suelo para predios de interés social”, manifestó.
Dijo que algunos de esos terrenos se ubican en el poniente de la ciudad, cerca del Camino Real y a la altura de la colonia Luis Rey, y en el suroriente cerca del Lote Bravo.
“En el suroriente en donde va la mancha urbana, algunos están pegados a algunos ejidos y otros que algunas desarrolladoras han dejado, son algunos polígonos donde queremos hacer el cambio de uso de suelo”, indicó.
“Estamos buscando más predios porque el rezago es mucho y más, porque tenemos pendientes a algunas personas que se les deben predios anteriores”, manifestó el funcionario.
De la Cruz informó que la dependencia tiene detectadas mil familias invadiendo terrenos en el norponiente y surponiente de la ciudad, cuyas casas están conectados al servicio de electricidad de manera irregular, lo que puede ponerlas en peligro por incendios.
Además debido a que las viviendas están elaboradas con materiales frágiles, tales como madera y cartón, los habitantes son susceptibles a contraer las enfermedades de la temporada.
Dijo que el Municipio está buscando terrenos municipales para ofrecerles mejores opciones a esas familias.
Esto luego de la quema que se registró el miércoles pasado en la colonia Carlos Chavira en un asentamiento irregular.