El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar develó la placa del mural “Cuna de campeones”, que fue pintado en el Gimnasio Josué Neri Santos, el cual mencionó será totalmente remodelado durante el próximo año.
El alcalde mencionó que esta obra de arte tan representativa será conservada una vez que se inicie la rehabilitación de este emblemático gimnasio el cual será renovado de la mano de otros espacios deportivos de la ciudad.
“Estamos a punto de inaugurar el Estadio 8 de Diciembre y qué bueno que hicimos un estadio, pero necesitamos rehabilitar los espacios que se tienen y el año que entra vamos hacer una fuertísima inversión para el Neri, ya lo estamos concretando y estamos en los proyectos ejecutivos”, resaltó el edil.
Daniela González Lara, coordinadora del Centro Fundamental, dio a conocer que esta obra de arte fue plasmada por el artista Edgar Flores “Saner”, considerado un referente en la plástica y en la gráfica del país y quien colaboró en este, uno de los 25 murales del proyecto de intervención “El Centro se pinta solo”.
La funcionaria destacó que el mural fue pintado con la colaboración de grupo COMEX y representa la identidad juarense, con su historia, fauna y lugar en el deporte, como cuna de campeones en el boxeo, basquetbol y lucha libre.
La artista Ana Infante, resaltó la importancia de promover la creación de murales en la ciudad con artistas de talla nacional y con proyectos como El Centro se Pinta Solo, que fue encabezado por la Administración Municipal.
Como parte de los invitados especiales se contó con la presencia de los regidores Patricia Mendoza y Jorge Marcial Bueno; la Sindica Municipal, Ana Estrada; el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera y Edgar Unzueta, representante de COMEX.