El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, sostuvo una reunión este viernes con el Colegio de Notarios del Distrito Judicial Bravos en Ciudad Juárez, para presentar los beneficios del Modelo de Seguridad Centinela.
Durante la reunión Loya Chávez explicó en qué consiste este modelo que conjunta tecnología con especialización policial en beneficio de la ciudadanía, al atender desde la prevención y la inteligencia eventos de alto impacto.
A su vez la presidenta del Colegio de Notarios, Saray Martínez Montes, expuso las inquietudes de su gremio, en materia de seguridad, así como la intención de establecer un puente directo para la colaboración en beneficio de los juarenses.
El objetivo de esta reunión fue invitar a los miembros del gremio de notarios a conectarse con la Plataforma Centinela, beneficiando así la estrategia de seguridad en la región norte, así como fomentar las llamadas de denuncia al 9-1-1, y acercar proyectos de capacitación y supervisión para guardias de seguridad privados.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso de cercanía con la ciudadanía juarense y busca beneficial el estado de derecho, la paz y la tranquilidad de todas y todos, en atención a los valores Centinela.