Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Nuevo Casas Grandes, lograron un acuerdo reparatorio como parte del proceso penal que se llevó en contra de Pedro Antonio G. V., por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo con la investigación establecida bajo la causa penal 165/23, el imputado no garantizó el acceso a los alimentos, vestido, calzado, educación, recreación, salud de su hija adolescente de 13 años.
El Juez Penal del Distrito Judicial Galeana, conocedor de la causa, avaló el acuerdo mediante el cual, el imputado entregó la cantidad de 10 mil pesos y se comprometió a entregar 20 mil pesos más para el día 30 de diciembre, aunado a depositar de manera semanal por concepto de pensión alimenticia y adeudos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).