Organismos de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada exigieron a las autoridades la implementación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, el cual implica la construcción de un paso subterráneo sobre Vicente Guerrero en lugar del puente recién anunciado.
Raymundo Domínguez, vicepresidente Canaco; Mauricio Torres, titular de Código Postal 32 000; Mario Cepeda, presidente de Coparmex; Pablo Cuarón, representante de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez; y Christian Velázquez, secretario de Canacintra, ofrecieron un posicionamiento.
Aseveraron que la alternativa subterránea propuesta –que se arrastra desde 2014– no solo es legal y se alinea a las normativas, sino que favorece al comercio y a la movilidad sin representar más gasto que el que comprenderá la construcción del puente que pretende dar libre flujo al ferrocarril.
Instaron a Ferromex a considerar soluciones a largo plazo que beneficien tanto a su negocio como quienes habitan Ciudad Juárez. Agregaron que esperan pronta colaboración para alcanzar una solución que priorice el bienestar social y económico, pues, sostuvieron, negocios serán afectados.