La minuta de la reforma al Poder Judicial fue enviada al Senado de la República donde se tiene previsto discutir la próxima semana.
El legislador Monreal Ávila cedió una entrevista a medios de comunicación luego de la discusión de la reforma judicial en la sede alterna, ubicada en la colonia Magdalena Mixiuhca, luego de que manifestantes en contra de esta iniciativa bloquearan el ingreso a los legisladores en San Lázaro.
El morenista afirmó que esta reforma beneficiará al pueblo de México, y subrayó que el Poder Judicial no podrá desechar el aval del dictamen.
“No hay posibilidades, porque no procede ningún recurso contra la reforma constitucional y somos el poder reformador de la Constitución”.
Defendió que se cuidó el proceso realizado en esta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados para aprobar la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo negó que no se alcanzara quorum legal para celebrar la sesión.
“Están las fotografías y están las grabaciones, no hay ningún problema. Se cuidó todo el procedimiento, se cuidó cada una de las etapas del proceso y se dio una amplia deliberación en torno a esta reforma”.