Las personas beneficiarias de los se encuentran en proceso de depósito, ya sea de su pensión o apoyo. Debido a la alta demanda, en tres casos se tardarán dos días para recibir el recurso, aquí te explicamos.
Conforme a lo establecido en el calendario de pago de la Secretaría del Bienestar para el bimestre septiembre-octubre, se trata de los apellidos con iniciales C, G y M, para los cuales la dependencia destinará dos fechas para completar los depósitos al total de derechohabientes cuya primera letra de su apellido corresponda a esos grafemas.
El primer turno corresponde hoy a las personas con inicial C, que les corresponderá depósito a la primera parte el miércoles 4 y la segunda el jueves 5 de septiembre.
En el segundo caso es para las personas cuyo apellido sea con la letra G, para la cual iniciarán los depósitos el día sábado 7 y continuarán el lunes 9 con el resto de los derechohabientes.
La tercera letra por la que se aplica doble fecha de depósitos es la M, para la cual se destinarán dos días jueves 12 y viernes 13 de este mes, completando así al total de beneficiarios con esa inicial.
El calendario de pagos continuará por orden alfabético para concluir el día sábado 21 de agosto, con los apellidos de letras W, X, Y y Z.
Así, cada beneficiario de la pensión de personas adultas mayores, personas con discapacidad, y del programa de apoyo a niños y niñas hijos de madres trabajadoras, podrán disponer de su recurso a partir del día de depósito. Y a sea que acudan a las sucursales del Banco del Bienestar y realicen retiros de efectivo en cajero automático o en ventanilla, o bien, usen su tarjeta para pagar en supermercados y tiendas de conveniencia.