La Subsecretaría General de Gobierno dio a conocer que a partir del 1 de septiembre dio inicio el Mes del Testamento, y con ello los descuentos para incentivar la participación ciudadana y la regularización en cuanto a trámites.
El anuncio fue realizado por el subsecretario Óscar González Luna, en conjunto con representantes del Notariado Chihuahuense y de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado.
Del 1 al 30 de septiembre, se otorgará una condonación en cuanto al Testamento Público Abierto, cuyo costo normal en notarías es de 5 mil pesos y que se podrá tramitar por 3 mil 500.
Para el Testamento Ológrafo con precio habitual de 973 pesos, se aplicará en automático un descuento del 50 por ciento al realizar el pago.
González Luna manifestó que dicho trámite no solo representa un instrumento para la transmisión de bienes, sino también un gesto de amor y prevención hacia la familia, toda vez que otorga seguridad y tranquilidad.
El funcionario invitó a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes para aprovechar el beneficio que brinda esta campaña, y garantizar así el cuidado de su patrimonio.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, y de la presidenta del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, Felisa Olinda Sáenz Sepúlveda.
También se dieron cita Manuel Enrique Tabuenca Córdoba, director general del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, y María Antonieta Arzate Valles, vicepresidenta de la zona noreste del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.