Las autoridades locales han actualizado el daño causado por el descarrilamiento del tren de carga, accidente registrado anoche a unos kilómetros de Ciudad Juárez.
En total fueron 13 vagones descarrilados en las vías del ferrocarril que corren paralelas a la carretera Panamericana, cerca del Kilómetro 302 del tramo Ahumada-Juárez, de los cuales cinco cargaban ácido sulfúrico, uno de ellos, con 53 mil litros, tuvo una fuga del químico, reportó personal de Protección Civil Municipal.
También se atendió a cuatro personas lesionadas, migrantes originarios de Honduras que sufrieron de golpes, una de ellas amputación de una pierna y equipos de emergencia siguen a la búsqueda de un niño de apenas cuatro años que permanece desaparecido.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, informó que siguen en el lugar trabajando bajo la coordinación de la Guardia Nacional, primero controlando y dejando sin riesgo el sitio por la fuga de ácido sulfúrico y brindando ayuda en las labores de búsqueda de personas.
En el lugar se encuentran trabajando esta mañana personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuadrillas de Ferromex, Cruz Roja, militares del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Rescate y personal de Migración.