Varias personas que dijeron protestar en contra de la reforma a la Ley de Participación Ciudadana que se aprobó la semana pasada, irrumpieron en la sesión ordinaria y provocaron que ante el desorden registrados, diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN decidieran abandonar el Pleno.
Las personas que ingresaron protestaron en contra de dicha reforma, la que por cierto ya fue aprobada el jueves pasado, pues aseguran que la aprobaron para “proteger” a la gobernadora Maru Campos, pues incrementa el porcentaje de firmas y de votos para revocarse el mandato al jefe del Ejecutivo chihuahuense en turno.
Los manifestantes, quienes aparecieron con pancartas en contra de la gobernadora Maru Campos, están vinculados a un grupo del partido Morena.
Ante el desorden que se desató en el Pleno, los diputados panistas optaron por retirarse, pues a decir del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, no se guardó el orden y por ende decidieron dejar sus curules e irse de la sesión, la cual se trataba de la primera ordinaria de la actual Legislatura.
Y aunque la presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán, llamó al orden, éste no se logró y optó por declarar un receso, sin embargo, al concluir y tomar lista para reanudar la sesión, ya no existió el quórum suficiente para continuar.