La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió un conjunto de recomendaciones para los fronterizos con el objetivo de fomentar una actitud de alerta y responsabilidad ante la posibilidad de inundaciones.
Sergio Rodríguez, director de la dependencia, aseguró que de manera diaria se emiten alertas a toda la ciudadanía con las condiciones climáticas que se presentan e inclusive, haciendo anotaciones como la probabilidad de lluvia, a fin de concientizar sobre la posibilidad de una tormenta, pero además dirigió a los juarenses algunas recomendaciones para una vez que las precipitaciones generen inundaciones.
“La recomendación a la ciudadanía es estar alerta y si tenemos una tormenta declarada o en proceso, si no tenemos la necesidad de salir, si no es urgente salir resguardarnos en nuestro domicilio y una vez que andamos en la vialidad tener las medidas de precaución necesarias”, dijo.
Agregó que en su mayoría la ciudadanía conoce la ciudad y cuáles son las calles por las que es viable transitar, por donde se tiene la vialidad fluida y por dónde no.
“No arriesgarnos a los encharcamientos; a veces miramos el espejo de agua, pero no conocemos la profundidad que tiene y nos aventuramos y nos metemos en un riesgo muy grande” añadió.
Por otro lado, el funcionario afirmó que desde el inicio de la temporada de tormentas se tomaron las medidas preventivas en los diversos diques de la ciudad, los cuales ya fueron supervisados para una mejor operación de estos.