Según el comunicado, el 7 de octubre, Wadia invadió la comunidad de Netiv HaAsara utilizando un parapente y tomó el mando de la masacre de civiles, llevada a cabo por los combatientes de Hamás en esta comunidad.
El Ejército señala que la IAF [Fuerza Aérea de Israel] realizó un ataque preciso contra el recinto donde operaban los extremistas de Hamás. También precisaron que, aunque el lugar se encontraba cerca del complejo del Hospital Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, ninguna de las instalaciones del centro sanitario fue atacada. Asimismo, explicaron que, antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e inteligencia adicional.
El informe detalla que en el ataque también eliminaron a un combatiente de Hamás que era responsable de varias especialidades de combate, incluyendo ingeniería, francotiradores y operaciones antitanque. El individuo, supuestamente, fue responsable de suministrar los explosivos utilizados para hacer estallar una sección de la valla de seguridad durante el ataque del 7 de octubre.