Con una inversión de un millón 525 mil pesos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde 500 becas de acceso a la universidad a estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).
El edil destacó que estos apoyos vienen a generar la oportunidad de qué más estudiantes puedan cursar sus estudios universitarios, ya que después de un estudio realizado por el Instituto Municipal de la Juventud, se percataron del problema de deserción escolar y la falta de apoyos para el ingreso a nivel universitario.
“Con este programa único en el país habremos beneficiado a lo largo de la administración municipal a 6 mil 400 jóvenes, con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos”, resaltó el alcalde.
El director del TecNM-ITCJ, Mario Macario Ruiz Grijalba, agradeció al Gobierno Municipal por su trabajo en beneficio de la educación y los estudiantes, ya que el Instituto está limitado a ofrecer becas hasta después del primer semestre de clases.
“Nosotros tuvimos que sacar este proyecto desde cero, ya que no se ha hecho en ninguna otra parte del país, las becas de acceso a la universidad son únicas en Ciudad Juárez y el país”, resaltó Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud, dependencia a cargo de este programa.
El alcalde agregó que como nunca antes, esta administración municipal ha dedicado parte de sus esfuerzos en apoyar a la educación, ya que solo de esta manera se podrán mejorar las condiciones y el futuro de esta ciudad.
En los tres años del Gobierno Municipal, tan solo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se han invertido un total de 2 millones 781 mil 700 pesos en el concepto de becas de acceso a la universidad.
Como parte de los invitados se contó con la presencia de Osvaldo Rivas, jefe de vinculación del Instituto Municipal de la Juventud; María Denisse Salcido Celada, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.