En su cumpleaños número 16, el cuerpo de Rafael Antonio, alumno del Conalep II fue localizado sin vida al interior de un dique ubicado en las inmediaciones de la maquiladora MALHE.
Rafa salió de clases el pasado viernes sin imaginar que sería arrastrado por la corriente de agua de las lluvias que se habían registrado minutos antes en las calles de Ciudad Juárez.
En la calle Tapioca, el joven no pudo sostenerse de pie y fue arrastrado por el agua que lo llevó a estamparse contra una camioneta, esas fueron las últimas imágenes que se tuvieron del alumno, llenando de preocupación e incertidumbre a toda la frontera.
Personas que observaron la escena, compañeros, amigos, familiares y profesores empezaron su búsqueda pero esa noche no se supo más de él.
Las autoridades iniciaron a las 9:00 de la noche del viernes un operativo que duró más de 35 horas en el que participaron más de 150 elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), entre otras organizaciones civiles.
La familia desesperada exigía que no dejaran de buscar a Rafa, exigencia a la cual se le unieron los profesores del Conalep y un sinfín de juarenses que pedían por el bien del menor.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se hizo presente en dos ocasiones para atender a los familiares y demostrar todo el apoyo que se tenía para poder encontrar al estudiante.
Esta mañana a las 8:30 luego de utilizar bombas de la JMAS para poder bajar la profundidad del dique, el cuerpo de Rafa flotó junto a unos matorrales, fue observado por los elementos de rescate y recuperado de las aguas que le quitaron la vida.
El sentimiento de tristeza inundó el lugar, lo que llevó a los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a efectuar una oración por el descanso de Rafael Antonio.
Los familiares fueron avisados e ingresaron para poder despedirse del menor, al exterior sus profesores lo esperaban, pero en esta ocasión para brindarle un homenaje con aplauso al que consideraban un destacado alumno.