El bloqueo del paseo De la Victoria y la calle Tapioca permanecerá hasta que encuentren a Rafa, señalaron manifestantes.
A la manifestación se ubicaron esta tarde algunos maestros del Conalep Juárez II.
Los docentes se instalaron en el cruce del Paseo de la Victoria y Tapioca para presionar a las autoridades en la búsqueda del adolescente de 16 años, quien fue arrastrado por la corriente luego de las lluvias presentadas durante la noche del viernes.
Carlos Ortiz, docente de la preparatoria, y la licenciada Julia Acosta, delegada sindical, externaron su preocupación por la desaparición del menor.
“Estamos preocupados y muy enojados también porque las autoridades necesitan encontrar a Rafael, no se puede quedar esto así; la verdad es que estamos muy preocupados y necesitamos hacer presión social, que esto se viralice y se comparta porque lo que queremos es que encuentren a nuestro alumno de tercer semestre”, dijo Ortiz.
Desde esta tarde familiares de Rafa, amigos, vecinos y ciudadanos se unieron en este crucero.
Inicialmente fue cerrado debido a la desinformación que tuvieron, la cual señalaba que la búsqueda de Rafa había sido suspendida.
Sin embargo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar acudió al lugar para reiterarle a la familia que la orden era buscarlo hasta encontrarlo.
Está noche, argumenta que mantendrán este bloqueo hasta que encuentren a Rafa.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial abanderan poco antes del crucero para desviar el tráfico hacia rutas alternas, el cual disminuyó considerablemente.