Juan Carlos Osorio tiene, de momento, al equipo fronterizo en lo más alto de la tabla general
Con un gol histórico incluido, el equipo de Tijuana dirigido por Juan Carlos Osorio venció desde el Estadio Caliente al conjunto del León, colocándose de momento en la parte más alta de la clasificación con 14 unidades conseguidas tras siete partidos disputados.
Apenas a los 18 minutos de tiempo corrido, el árbitro central del partido decidió mostrarle la tarjeta roja a Luciano Cabral de León, quien a la hora de disputar una pelota terminó por dejarle un planchazo al rival. No fue necesario revisar la jugada en el VAR.
Un par de minutos después, Xolos aprovechó el momento y el golpe anímico para abrir el marcador, con una gran anotación de Christian Rivera, que mandó a guardar el balón luego de hacer un sombrerito dentro del área. El asistidor fue Efraín Álvarez, quien también se quitó de muy buena manera a los defensores previo a poner el pase de gol.
Cerca del entretiempo y cuando Tijuana dominaba ampliamente el encuentro, de forma sorpresiva el conjunto de La Fiera logró empatar de forma momentánea el encuentro, con un auténtico golazo de Iván Moreno quien de primera intención remató en la frontal del área, mandando el balón al fondo de las redes y dejando sin posibilidades a Toño Rodríguez.
Llegando al minuto 65’, el joven Gilberto Mora, canterano de Xolos de Tijuana, escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el futbolista más joven en anotar en la Liga MX, esto con tan solo 15 años de edad, aprovechando al máximo su primera titularidad en el máximo circuito.
Casi al minuto 80, Carlos González quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, sacó un remate bastante potente que se estrelló en el travesaño, quedándose a unos cuantos centímetros de aumentar la ventaja.