El mandatario refirió que los universitarios necesitan tener toda la información de lo que significa la reforma.
Después de que ayer estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharan contra la reforma al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “los están engañando”.
En el marco de su conferencia mañanera, el mandatario refirió que los universitarios necesitan tener toda la información de lo que significa la reforma porque a su juicio seguramente hay profesores que les están diciendo que es injusto.
Quiero hacer un paréntesis, porque hay manifestaciones de jóvenes de la UNAM y quiero decirles, quiero referirme a ellos, porque tienen maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal llevar a cabo una reforma al Poder Judicial o antidemocrática. Los están engañando”, afirmó.
Aunado a lo anterior, el tabasqueño les dijo a los universitarios que en la Facultad de Derecho y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas hay personajes que están en contra de la reforma, como Diego Valadés, exministro de la Corte.
En este contexto, el jefe de Estado reprochó que pese a que Diego Valadés sólo estuvo como ministro por cerca de medio año cobra una pensión de 250 mil pesos al mes libres que suman al día de hoy, afirmó, cerca de 70 millones de pesos.
Universidades preparan movilizaciones
Tras lo ocurrido ayer, donde estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM protestaron en contra de la reforma al Poder Judicial, el próximo 1 de septiembre, a las 9:00 horas, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, UNAM, ITESO, UAEMex, ITAM, La Salle y otras, convocaron a una movilización contra la mencionada reforma desde el Ángel de la Independencia, hasta el Senado de la República.