El Jardín de Niños Estefanía Castañeda, suspendió clases debido a una infestación de garrapatas que afecto a las instalaciones desde el lunes.
La decisión se tomó tras la identificación del problema por parte del intendente del plantel que notifico a las autoridades del jardín, a cargo de Dalia Armendáriz González, directora del plantel.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la zona norte, explicó que la situación se debió a un terreno baldío vecino al jardín de niños. “Se nos notificó del problema de una infestación de garrapatas, hay un terreno baldío vecino de la institución y eso provocó el problema”.
Comentó que no hubo ningún menor afectado y que la suspensión de clases fue decidida como medida preventiva para proteger la salud de los 135 alumnos del plantel.
“El lunes 26 se suspendieron las clases para los niñas y niños, y se mandaron a sus casas para que fuera de manera virtual”, agregó el subsecretario.
César René Díaz, director de Ecología, detalló las acciones tomadas durante la mañana de hoy.
“Lo supimos nosotros el martes de la situación, y nos pusimos en contacto con la directora del plantel. El día de hoy estuvimos en el kínder temprano y se hizo la fumigación, y se captaron a dos perros, uno en el interior y otro en el exterior que estaban merodeando, uno ya se entregó a sus dueños, y el otro se encuentra en el Centro de Bienestar Animal” abundó.
Según el director, la infestación se había concentrado principalmente en el patio en una pared a un lado de unos árboles, en el exterior del jardín de niños.
Además, informó que se realizará una investigación acerca de la empresa privada que anteriormente había realizado una fumigación en esta institución.
“Jurisdicción Sanitaria también se puso en contacto conmigo, verificarán acerca de la empresa privada que anteriormente se había encargado de la fumigación y el tipo de veneno que se había utilizado”.