En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que estos estímulos continuarán en IVA, ISR, así como en el precio de los combustibles.
“Este es un asunto que ya hablamos con la presidenta electa, porque se vence el acuerdo, el decreto, se vence a finales de septiembre, ya llegamos al acuerdo de que lo puedo firmar yo para que continúen todos los apoyos”, dijo.
“Ya se está atendiendo, lo del salario va a quedar pendiente para diciembre, eso lo corresponde a la presidenta”, indicó.
“Pero los estímulos fiscales, eso sí antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche con un minuto, o dos, lo va a firmar la nueva presidenta, porque ya lo tratamos, porque coincide de que se vence a finales de septiembre”, destacó.
El mandatario mexicano aseveró que desde su llegada a la Presidencia se tomó la decisión de impulsar el desarrollo en la zona fronteriza norte del país, por lo que se tiene previsto que continúe de la misma manera en el Gobierno de Sheinbaum Pardo, que iniciará a partir del 1 octubre.
“Nada más para que tengan una idea: el que vive en la frontera se ahorra en promedio, sobre todo los que están cerca de Texas, se ahorran en promedio tres pesos por litro de gasolina”, aseveró.