Una de las dos mujeres asesinadas este pasado fin de semana en el fraccionamiento Jardines de Roma fue identificada como Susana Lizbeth R.R. de 30 años. En el presente mes han sido privadas de la vida seis mujeres, según reportó ayer la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte (FDZN).
Tres de estos crímenes están tipificados como feminicidios y el resto fueron relacionados con el crimen organizado por las autoridades investigadoras.
El doble crimen ocurrió en una vivienda situada en las calles Jardín Inglés y Parque Sempione, del citado fraccionamiento, hasta donde acudió el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) Zona Norte.
El reporte inicial indica que los residentes del sector reportaron haber escuchado gritos y después llegó el silencio. Vecinas informaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que presumían que el agresor era el esposo de una de las mujeres victimadas y les proporcionaron la descripción física del hombre.
Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportaba la captura del individuo.
Un comandante de la Policía Municipal informó de manera extraoficial que acudieron a la propiedad para atender una riña con una persona lesionada, pero al llegar al lugar encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres, las cuales presentaban múltiples heridas cortopenetrantes.
Un hombre que tenía su ropa manchada con sangre, originario de Guatemala, fue retenido por los policías, quienes sospecharon que estaba relacionado con el asesinato de ambas víctimas, sin embargo, no fue reportada su detención de forma oficial.
Le disparan en la cabeza
La muerte violenta de otra mujer fue reportada este lunes por la mañana. La víctima aún no ha sido reconocida oficialmente por sus seres queridos reportó la FDZN.
En este caso los agresores emplearon un arma de fuego y se presume que la víctima fue privada de la libertad de manera ilegal en un punto distinto donde fue localizado el cadáver.
Los primeros respondientes de la SSPM acudieron a un predio baldío, ubicado en las calles Islas Marías y Privada Puerto Rico, de la colonia Plutarco Elías Calles ubicada al norponiente de la ciudad, donde encontraron el cadáver de una mujer joven, la cual presentaba impactos de bala en la cabeza.
La mujer fue llevada en un vehículo hasta ese sitio para luego obligarla a bajar y dispararle a muy corta distancia en la cara.
Los policías municipales notificaron el hallazgo al personal de la FEM, por lo que acudieron los peritos especializados, que luego de recabar la evidencia ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para serle practicada la necropsia de ley y conocer las causas de muerte.
El pasado 15 de agosto una mujer identificada como Jessica M.G. de 32 años fue asesinada y su acompañante, otra femenina de la misma edad resultó herida de bala. Ambas sufrieron un ataque armado en el exterior del Centro Comercial Las Torres, cuando los tripulantes de una camioneta Ram blanca dispararon contra las mujeres que tripulaban un Kia negro.
La conductora alcanzó a llegar fueron trasladadas en ambulancia a un hospital, pero una de ellas murió en el trayecto.
El día 10 fue localizado el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija fue localizado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Bronce en la zona Centro.
El hallazgo fue realizado por una vecina que al salir a barrer su banqueta encontró el cuerpo envuelto en una cobija.
Ese mismo día, por la tarde, en el cruce de las calles Humberto Escobar Rodríguez y cruce Solidaridad, entre el panteón a un lado del panteón fue localizado cadáver de una mujer la cual tenía un alambre en el cuello. Este crimen fue tipificado como feminicidio por las autoridades investigadoras.