La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de Zona Norte emitió un comunicado señalando que aún se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para la identificación oficial del cuerpo encontrado en un yonke de la colonia Anapra que, extraoficialmente, ha sido identificado como el de Karina Domínguez Rubio, activista desaparecida desde el 16 de noviembre.
De acuerdo con la información oficial, la FEM inició con las investigaciones para su localización desde la tarde del 18 de noviembre, luego de recibir el reporte de ausencia.
A través de labores continuas de investigación, agentes estatales recopilaron videos de cámaras tanto públicas como privadas así como trabajo de inteligencia relacionado con tecnología que permitió esclarecer que la última ubicación disponible de la mujer fue en la zona de Anapra.
Debido a esto, se realizaron varias inspecciones y se verificaron diversos espacios en el sector mediante cateos que permitieron la localización de elementos de interés que determinaron, presumiblemente, el lugar hacia donde se dirigió, se precisa en la comunicación oficial.
Dos domicilios de interés en el área fueron señalados posteriormente, a los que se ingresó mediante orden de cateo, una en el cruce de las calles Cangrejo y Ostras, donde se localizó y aseguró un vehículo desmantelado, presuntamente propiedad de la mujer en calidad de desaparecida, sin que se precisaran más detalles al respecto.
En un segundo domicilio, en la esquina de las calles Raya y Erizo de Mar se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, que aún no ha sido identificado oficialmente. “Se encuentra en proceso de identificación científica para encontrarse en posibilidad de emitir información oficial sobre su identidad, así como la notificación y acompañamiento correspondiente a sus familiares”, señala el boletín.
Hasta el momento no hay personas detenidas en relación con este hallazgo o estos hechos, por lo que las indagatorias continúan, precisó la FEM.