Tras el hallazgo sin vida de la activista Karina Domínguez Rubio de 38 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de noviembre y fue encontrada esta madrugada enterrada en Anapra, la asociación civil Renace y Vive Mujer exigió a las autoridades visibilizar y priorizar en la agenda pública la atención de medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres en Ciudad Juárez.
“Frustradas”, por la violencia que viven las mujeres en esta frontera, las activistas exigieron justicia por el asesinato de Karina, a quienes ellas mismas buscaron en la zona de Anapra.
“Exigimos que sea revisada y valorada la manera de proceder de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en cuando a los casos de desaparición, pues desaprobamos rotundamente que se deban esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una personas desaparecida”, denunciaron.
Le pidieron a la FEM priorizar en la agenda pública la atención de medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres, dirigidas a combatir las desapariciones y el feminicidio.
“Y sí, sí estamos frustradas. Frustradas por la situación de violencia que vivimos. Frustradas por el indignante actuar de las autoridades. Frustradas de que al alzar la voz les incomode. Disculpen las molestias pero ¡nos están matando!”, denunciaron.
Las consejeras de Renace y Vive Mujer A. C., exigieron a las autoridades “¡No más violencia!, ¡no más feminicidios!, ¡Justicia para Karina Domínguez Rubio!, ¡Justicia para todas!, ¡Alto a la desaparición de mujeres!, ¡No más huérfanas y huérfanos por feminicidios!”.