La asociación civil Renace y Vive Mujer confirmó que el cuerpo de la mujer encontrado enterrado en un yonke de Anapra es el de la activista Karina Domínguez Rubio, quien se encontraba desaparecida desde el 16 de noviembre.
“A 13 días de la desparición de Karina Domínguez Rubio, activista y consejera de la asociación Renace y Vive Mujer, fue encontrada enterrada en un yonke en Anapra, en una ciudad feminicida, después de que salió una ‘recompensa’ como si fuera u objeto, como si a las mujeres pudieran cosificarnos, matarnos y como si solo valiéramos 200 mil pesos. ¡Estamos hartas e indignadas!”, reclamó la asociación a través de un comunicado de prensa.
Con la exigencia de justicia para Karina, las integrantes de la agrupación se dijeron exhausta y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerte de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres, y el posterior hallazgo sin vida dos días después.
“Condenamos este tipo de violencia, esta vida y este miedo que tenemos las mujeres en Ciudad Juárez, de todo el estado y de todo el país”.