El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que el enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en el Seccional de Álvaro Obregón ocurrió luego de la detención de un individuo que portaba armas de grueso calibre y equipo táctico.
Explicó que tras la detención, un grupo delictivo que opera en la región intentó rescatarlo, arribando diversos sujetos con vehículos blindados de manera artesanal, de los conocidos como “monstruo” y dispararon en contra de elementos del Grupo Swat.
Gilberto Loya mecionó que el enfrentamiento duró alrededor de media hora en donde un elemento resultó lesionado, sin embargo, ya se encuentra recibiendo atención médica y aclaró que la herida no pone en riesgo su salud.
En este sentido, instruyó desplegar un operativo con todos los elementos destacamentado en la zona para dar con los responsables, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Agregó que también ordenó reforzar la seguridad en toda la entidad pues no se permitirá que acciones como la ocurrida desestabilicen el orden y la paz.